sábado, 23 de noviembre de 2013

BLOG

BLOG

¿QUE ES UN BLOG?

es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas.
es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los web blogs dispongan de una lista de enlaces a otros web blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro web blog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
  • DESCRIPCIÓN

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs),políticos, personales (variados contenidos de todo tipo) y otros muchos temas.

LA UTILIDAD DE UN BLOG 

Un blog es un formato de publicación y proceso de conocimiento se adapta a cualquier proyecto que implique una relación de la comunicación.Son muchas las ventajas de estas herramientas interactivas dentro de la clase: promover la discusión, llevar registros de lo que se pretende compartir como son  ideas e información, desarrollar un estilo personal,es decir un estilo propio de la pagina en este caso tu blog sea de tu agrado crear contenidos, debido al gusto que tengas es el formato que aparecerá ahí es decir si quieres mas imágenes sera haci pero si te gusta que todo sea teórico haci sera, desarrollar con  responsabilidad social el sitio web que has elaborado, adquirir conocimientos técnicos sobre cómo manejar los y muchos más elementos que contiene tu blog.

  
COMO DISEÑAR UN BLOG

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar, o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal. Para la creación de un blog lo primero es abrir una cuenta en GMAIL despumes de haber echo la cuenta en GMAIL te da la opción de ver los blogs al abrir cualquiera de ellos te da la opción de acceder un blog con tu cuenta GMAIL.


  • HACER UN BLOG ES ALGO MUY FÁCIL
ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR : 
1.- sacar una cuenta de corre electrónico en www.gmail.com
2.- acceder a blogger  http://www.blogger.com
(si en ese momento tienes abierto tu cuenta gmail, el acceso a blogger es automático. NOTA: sino tienes que poner el mismo nombre de l usuario es decir el nombre del correo y el password la contraseña de la cuenta gmail)
después hacer click en crear tu BLOG ahora
Y de ahí ya puedes espesar a modificar el blog a tu gusto.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario