sábado, 16 de noviembre de 2013

INTERNET"

¿COMO NAVEGAR EN INTERNET?

logotipo de internet.

  • ¿ Que es una liga?
Es un inpervinculo de una pagina de  una pagina de internes los cuales al ponerse en una presentación de power point sus resultados son de color azul.
http:://escuelasecundariatecnica70.blogspot.com


  • ¿ Búsqueda por dirección?

En Google Chrome, la barra de direcciones en la parte superior de la ventana del navegador (a veces denominada "cuadro multifunción") también se utiliza como cuadro de búsqueda. Puedes especificar el motor de búsqueda de la barra de direcciones para realizar tus búsquedas.
Cuando inicies Chrome por primera vez después de la instalación, aparecerá un cuadro de ayuda cerca del cuadro multifunción. Allí se enfatiza que puedes realizar búsquedas directamente en el cuadro multinacional  con el motor de búsqueda predeterminado, Búsqueda de Google. Si deseas cambiar tu motor de búsqueda predeterminado, haz clic  en CAMBIAR para establecer uno nuevo.
logotipo de yahoo


¿Búsqueda por buscadores?

Al abrir Internet explorer y de hay ya tienes un buscador predeterminado ya sea Yahoo , Google Chrome , etc.






¿Búsqueda concretas con el uso de comillas?
Para definir búsquedas concretas de algunos términos debemos hacer uso de las comillas. Para evitar lo que se denomina “ruido” es decir resultados que no corresponden exactamente con nuestra búsqueda debemos entrecomillar el término. Google nos devolverá los resultados con esos términos exclusivamente. En este ejemplo comprobarás que el número de resultados con comillas y sin ellas es muy diferente.

logotipo de google con comillas y sin comillas

¿uso de paginas seguras?
El uso de paginas seguras son las siguientes :
.GOB , .NET ,.COM , .EDU , .ORG ETC..


¿Diferencia entre google y google académico?
Que Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.
y en cambio es el buscador de paginas de Internet mas famoso del mundo, con poner una palabra te indicara sitios que contengan esa información, existen otros como Yahoo o Bing que también cumplen esa función aunque son menos utilizados.
¿Descripción de la pagina www.clicecguro.sep.gob.mx?
En esta pagina puedes encontrar varios temas al inicio aparece unos iconos con los nombres de :
Inicio: encuentras los temas pero resumidos para que te des una idea de lo que trata cada uno.
+Pequeños: describe lo que deben hacer y no hacer en paginas de Internet.
Niños: nos dice que es lo que debemos saber o conocer con quien nos relacionamos y que hacemos en Internet.
Chavos: nos habla de que la tecnología es muy importante en la vida diaria y los nuestros  amigos las consideran agradables como son el celular, los vídeo juegos, Internet .
Familia:nos habla de los jóvenes y niños que se devén divertir jugando o haciendo actividades en Internet que les ayude con su crecimiento.
Maestros: nos habla de que la tecnología forma parte de la vida y la educación no puede quedarse al margen con esto del Internet.


www.clicseguro.sep.gob.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario